Santo Domingo, RD. – El periodista y analista Hansel García, durante su comentario de este martes en el programa Politikal, celebró efusivamente el inicio de La Casa de Alofoke 2 y, especialmente, el gesto de Santiago Matías de entregar un apartamento a Samil, un joven vendedor ambulante. García calificó la nueva temporada del reality show como un hito para la comunicación y el acto filantrópico como una acción profundamente conmovedora que lo hizo llorar.
Hansel García inició su intervención destacando que La Casa de Alofoke 2 es «otro gran acontecimiento para la comunicación dominicana». Recordó que la primera entrega ya había captado la atención de República Dominicana y gran parte del mundo, marcando pautas en la comunicación de entretenimiento y logrando que marcas tradicionales que antes no apostaban por estos formatos se sumaran con gran éxito.
García puntualizó que La Casa de Alofoke 2 «supera por mucho» a la primera edición en términos de espacio y en cantidad de participantes. Mientras que Casa de Alofoke 1 contó con 10 huéspedes, la segunda temporada duplica el número a 20, lo que representa 20 vidas más que serán «impactadas y cambiadas directamente», sin contar el impacto colateral en sus familias y en el equipo técnico que allí trabajará.
Según Hansel García, esta nueva apuesta de Santiago Matías y su equipo viene a «dejar la vara muy alta en la comunicación» desde el punto de vista de la «competitividad sana» y el crecimiento. También resaltó la diversidad de la audiencia a la que apunta el programa, destacando la sorpresa de ver a Charytín Goico, «la rubia de América», como conductora en el inicio del reality
.
