Santo Domingo, RD. – Luego del polémico incidente ocurrido en La Casa de Alofoke 2, donde la creadora de contenido Karol Alcendra «Karola» fue agredida físicamente por la artista urbana dominicana La Perversa, la colombiana rompió su silencio durante la transmisión del programa Sin Filtro Radio Show de este lunes, espacio en el que es panelista.
“Sí, la disculpo. No soy igual que ella. Hay una gran diferencia entre nosotras”, afirmó Karola, dejando claro que su decisión no significa justificar la violencia, sino cerrar el capítulo desde la madurez.
Según su testimonio, el conflicto habría surgido por celos e interpretaciones erróneas dentro del reality, donde La Perversa habría malentendido una conversación entre Karola y Michael, otro de los participantes: “Ella estaba tomada, y aunque no se justifica con el alcohol, sí estaba muy alterada”, explicó la colombiana.
Pese a la tensión generada y a los comentarios con tintes xenófobos que recibió durante el altercado —cuando se le dijo “vete para tu país”—, Karola aseguró que decidió no guardar rencor y optar por el perdón.
Visiblemente afectada, Karola relató cómo vivió el momento de la agresión, señalando que se sintió “en shock, aturdida y humillada”. La joven confesó que su primera reacción fue querer abandonar el país y llamar a su madre. “Yo soy una mujer que demuestra ser muy fuerte, pero también soy una niña. Me sentí frágil y débil”, expresó con la voz entrecortada.
Durante la transmisión, el productor del reality y CEO de la plataforma donde labora Karola, Santiago Matías (Alofoke) intervino telefónicamente para confirmar que el participante Luis, señalado como instigador del conflicto, sería expulsado del reality. Sin embargo, Matías adelantó que con La Perversa se tomarán “medidas más letales que una expulsión”. Más tarde se conoció que le fueron retirados 2 mil puntos.
