El actor Tom Troupe murió este domingo por causas naturales en su casa de Beverly Hills. Tenía 97 años.
Su sobrino, Mark Cocanougher, confirmó la noticia: «Mi tío, Tom Troupe, falleció en paz en casa esta mañana. Tuvo una vida plena y hermosa, y una partida igualmente digna. Su querido hijo, Christopher Troupe, estuvo aquí todo el día de ayer, y eso fue una gran fuente de paz para ellos y para mí».
«Sé que Tom y mi tía, Carole Cook, tocaron muchas vidas y estoy agradecido por cualquier impacto positivo que hayan tenido entre tantos amigos y fanáticos a través de su trabajo y espíritu generoso», agregó.
Le sobreviven su hijo Christopher Troupe, su nuera Becky Coulter, su nieta Ashley Troupe y varios sobrinos y sobrinas.
A lo largo de sus más de cincuenta años de carrera, Troupe trabajó en las series «Cheers», «Se ha escrito un crimen», “El Fugitivo”, “Misión: Imposible”, “El Salvaje Oeste”, “Mary Hartman, Mary Hartman”, “Cagney & Lacey”, “CHiPs”, “Knots Landing”, “El agente de UNCLE”, “Esta es la vida”, “Fraiser” y “Archie Bunker’s Place”.
En el cine, participó “The Big Fisherman”, “The Devil’s Brigade”, “Kelly’s Heroes”, “Summer School” y “My Own Private Idaho”.
Troupe nació en Kansas City, Misuri. Comenzó en teatros locales antes de emigrar a Nueva York e debutar en Broadway en el año 1957 interpretando a Peter van Daan en «El diario de Ana Frank».
Luego, en 1958, se mudó a Los Ángeles para incursionar en cine y televisión.